jueves, 7 de julio de 2011

need for speed carbono

Historia:

La historia comienza horas después de la persecución en Nueva York (Need For Speed Most Wanted), el protagonista regresa a su ciudad natal de Los Angeles para encontrarla hecha un caos, mientras unos flashbacks recuerdan lo que pasó antes de huir de Las Vegas, un amigo que le confió un Toyota Supra, una carrera en la que aparentemente ganó, un falso premio y toda la policía de Los Angeles siguiendolo. Al mismo tiempo, el Sargento Cross, (quien fue despedido del departamento de policía y ahora es un Caza-Recompesas), lo viene persiguiendo desde Rockport para atraparlo a cualquier costo, persecución que acaba con el BMW M3 GTR siniestrado.
Termina acorralado por Cross y justo antes de que fuera capturado por él, aparece Darius, (el amigo que le confió el Toyota Supra), habla con Cross de la recompensa por atrapar al protagonista y le paga para quitarle tu BMW. Después de ese instante, aparece Nikki (la exnovia del protagonista), quien piensa que él es el fraude de la carrera pasada y quiere desquitarse, así que Darius la calma un poco y ordena que lleve al protagonista a un garage donde pueda escoger una de las tres clases de coches disponibles:
  • La Clase Tuner dominada por Kenji De La Cuadrilla Bushido (Con base en el Centro de la Ciudad).
  • La Clase Muscle dominada Por Angie de la Cuadrilla 21St Street Crew (Con base en el sur de la ciudad en el distrito South Central).
  • La Clase Exotic dominada por Wolf De La Cuadrilla T.F.K (Con base en el poniente de la ciudad en el distrito Hollywood).
El primer miembro de la pandilla es un joven de la comunidad llamado Neville quien se pregunta quien es el protagonista, y después de una persecusion policiaca, hace ver las cualidades de todo un conductor y el se une a la pandilla.
Y por lo tanto no sólo deberás correr, si no también limpiar tu nombre y tener el control de la ciudad de Los Angeles.
Después de esto llegará un joven de ascendencia Arabe llamado Sal Mustela quien sera tu segundo compañero mientras vas tomando el control del queso.
Por el contrario Nikki se dara cuenta de que ella también fue inmersa en el fraude y hablará en breves instantes contigo para enterarse de más detalles al mismo tiempo que Cross te espía.
Después de derrotar a las 3 pandillas rivales, te habrás dado cuenta de que te han estado utilizando,esto gracias a que tu cuadrilla dedujo quien te había inculpado ya que algunos de los miembros estuvieron el dia que escapaste de la ciudad, por lo que eres capturado en un elaborado plan por Darius quien planeaba entregarte al sargento Cross, sin embargo eres salvado por Nikki, quien al principio te odiaba y que ahora será tu compañera gracias a un trato hecho con Cross quien por ahora no te perseguirá pero ahora para derrotar a Darius y a su cuadrilla Stacked Deck compuesta también por los jefes, que anteriormente derrotaste, los cuales para derrotarte y sacarte fuera del camino usaran los siguientes coches.
  • Angie Usara el Dodge Challenger Concept.
  • Kenji Usara el Mitsubishi Lancer Evolution IX MR Edition.
  • Wolf Usara el Lamborghini Murciélago.
Entonces deberás echar mano de todas tus habilidades y destrezas al volante en Silverton para poder recobrar tu reputación, dominar la ciudad y como se mencionó antes, limpiar tu nombre.
Posteriormente al conquistar El territorio restante los exjefes que derrotaste y que ahora son empleados de Darius te intentaran amedrentar para que no compitas contra Darius y para esto te retarán a 2 carreras las cuales explicamos a contiunacion.
Antes de entrar en batalla contra Darius tendrás que derrotar a los anteriores conductores en 1 carrera de Sprint en cañón y otra recorriendo toda la ciudad después de haberlos derrotado irás al duelo contra Darius en un Circuito en Silverton y más tarde derrotarlo en un duelo de Cañón en una de las carreras más difíciles enfrentadas por ti, debes poner mucha atención y tener tu auto modificado al maximo si quieres hacerle frente a tu enemigo.
Después de derrotar a Darius, el huye de la ciudad pero con una advertencia y consejo de Pandillero a Pandillero "Siempre habrá alguien más rápido que tu, y muy pronto vas a acabar encontrándote con el". Finalmente Nikki Vuelve a ser tu novia y dominas completamente el mundo de las carreras callejeras en la ciudad de palmont por lo que todo vuelve a la normalidad y así podemos decir que por ahora termina la historia.

Pandillas rivales secundarias: 

Tuners:

  • Rotor 4 (Colores verde y Naranja)
  • Scorpions (Blanco con vinilo morado)

Exotics

  • Blackhearts(Completamente negro)
  • Kings (Colores azul y rojo, desaparecen poco después del inicio del juego y solo atacan en el territorio del centro).

Muscles:

  • Inferno (Autos en color amarillo y negro)
  • Los Colibries (Autos en color amarillo y Fucsia)

Serie de Retos:

En esta modalidad hay una serie de desafios los cuales si son superados en sus variantes Bronce,Plata y Oro nos permiten obtener varias tarjetas de recompensa lo que significará nuevos vehículos y piezas disponibles. Entre los retos están: carreras en el cañón, punto de control, zona de radar, circuito de corta y larga duracion, sprint, derrape en pista y cañón, pintura nueva (destruye vehículos de la policía), persecuciones etc.

Tarjetas de recompensa:

En este modo especial y que tendremos vigente en nuestra carrera tenemos algunos desafios que al cumplirlos nos daran una cuarta parte de la tarjeta la cual debemos ir completando, y al tener la tarjeta completa nos dara acceso a alguna recompensa como pueden ser coches que podemos usar en carrera rápida, piezas exclusivas entre otras cosas.

Carrera Rápida:

Este es el Modo Arcade de Need for Speed, que nuevamente retoma el ambiente nocturno de NFS Underground 2, sólo un poco más silencioso y menos sobresaliente que antes.

Modos de carreras:

Los modos de carrera son similares a los de Most Wanted, añadiendo el derrape y una nueva modalidad que se juega en el Carbon Canyon. En este lugar hay curvas peligrosas, y en las mismas hay precipicios, así que ten cuidado cuando conduzcas pues el más mínimo error puede costarte la carrera.
En Resumen tenemos los siguientes modos de carrera.
  • Circuito: Completar un determinado número de vueltas,gana quien cruze la meta en la última vuelta.
  • Sprint: similar a circuito,con la diferencia de que ahora es una carrera de punto a punto,pudiendo ser en cañón o en ciudad,si es en cañón no se tendra disponible al miembro de la pandilla.
  • Derrape(Retomada de need for speed Underground 2):se debe derrapar el vehículo a toda velocidad en las curvas o donde sea posible sin chocar con los bordes de la pista esto nos dara una cierta cantidad de puntos dependiendo del estilo y la velocidad del mismo, siendo en circuito se completara en 2 vueltas divididas en secciones cada una y si es en cañón se debe completar el trayecto del mismo derrapando, gana el jugador que tenga mas puntos de derrape, a diferencia de NFSU2 este si permite usar el Nitro
  • Punto de Control: Similar a Cabina de Peaje en NFSMW solo que ahora se debera cruzar por los puntos predeterminados del trayecto marcados con 2 bengalas azules en el menor tiempo posible,si se completan todos se gana la carrera,como adicional en la serie de retos nos encontramos con uno denominado Punto de control cañón aquí aplica lo ya visto aunque debe de ser con mas cuidado por que aquí uno podría caer)
  • Zona de Radar: Similar a Sprint con la diferencia que aquí gana el piloto que promedie la velocidad mas rápida al pasar por todas las trampas de velocidad que haya en la pista.
  • Cañon: esta es una carrera muy difícil puesto que se desarrolla en carreteras fuera de la ciudad y que están al borde de los cañones y desfiladeros donde si caemos podemos perder, se divide en 2 etapas,la primera se debe perseguir al oponente para obtener la mayor cantidad de puntos. posibles, si chocamos al oponente ganamos puntos, hecho esto ahora el oponente nos perseguira así que a partir de este momento se perderan puntos entre mas cerca este el oponente de nosotros,también se nos quitaran puntos si el oponente choca nuestro vehículo, debemos mantener una distancia prudencial para ganarle y quedar con puntos a favor los cuales nos daran la victoria y en algunos casos el territorio del jefe a vencer y 2 tarjetas de recompensa que nos pueden dar incluso sus coches
no obstante podemos ganar anticipadamente si hacemos alguna de estas 3 acciones.
    • Si el oponente cae al precipicio Automaticamente
    • Si al oponente lo dejamos atras por mas de 10 segundos
    • Si al Oponente lo rebasamos por mas de 10 segundos
Asimismo también podemos aumentar nuestra notoriedad y atencion por parte de la policía con casi los mismos parametros que Need for Speed: Most Wanted.
Cuando retamos a un Jefe de pandilla al cual ya le quitamos casi todo su territorio, debemos ganarle primero en una carrera de 2 vueltas por el sector de la ciudad al cual queremos conquistar después de esto estaremos en una carrera de cañón (véase la lista anterior).

Lideres de pandillas:

En esta ocasión sólo se retan a cuatro Líderes (tres personificando cada clase de coche más el líder final).
El orden de los Líderes depende de la clase de automóvil que sea elegido:
  • Si escoges el automóvil Muscle (Camaro ss) empezaras con Angie y luego serás libre de escoger entre Kenji y Wolf.
  • Si escoges el automóvil Tuner (Mazda RX-8) empezaras con Kenji y luego serás libre de escoger entre Angie y Wolf.
  • Si escoges el automóvil Exótico (Alfa Romeo Brera) empezaras con Wolf y luego serás libre de escoger entre Angie y Kenji.
  • Angie: Es La líder de la banda 21st Street. Adora los Muscles, por lo que conduce un Dodge Charger R/T. ella también conoce al protagonista después de esa carrera donde también la arrestaron a ella puesto que le dice que se regrese de por donde vino,al derrotarla solamente asiente con la cabeza señalando que ha sido humillada y sin decir palabra alguna No es difícil de derrotar si se posee un coche exótico. Una buena estrategia para vencerla en la carrera del Cañón y en Kempton sería usar el Porsche Cayman S, el Aston Martin DB9 o el Lotus Elise, sobrepasarla en las curvas y ganarle un poco en las rectas (ya que la ventaja la ganas en las curvas, le ganaras solo un poco a en las rectas). Cuando empieces a desafiar en Stacked Deck, Angie aparecerá con los otros dos jefes, y conducirá un Dodge Challenger. Cuando corras contra ella en el Cañón que tendrás que correr en la tercera etapa, lo más aconsejable sería utilizar un Tuner Nivel 3,debido a su gran manejo o si prefieres un duelo mas parejo se recomienda que uses un exotic Nivel 3 o Muscle del mismo nivel Solo que seas un experto en curvas.
  • Kenji: El Líder de la banda Bushido. Es un apasionado por los Tuners, y tiene un Mazda RX-7 también tiene una rencilla con el jugador puesto que el dice que este mismo se debería haber largado mientras tuvo oportunidad,posteriormente al derrotarlo le dice al jugador que de ninguna manera creera que perdio contra el. Con un Tuner no es complicado derrotarlo (siempre y cuando tenga todo el rendimiento al máximo). La mejor estrategia para derrotarlo seria usar todas las rectas ya que la única desventaja de los Tuners es la velocidad máxima. Luego aparecerá en un Mitsubishi Lanzer IX Evolution, cuando desafíes en Stacked Deck y corras de nuevo contra el en el Cañón, lo más aconsejable sería utilizar un Exótico o un Muscle Nivel 3 (un Challenger, un Corvette o un Gallardo). también usar otro coche con las mismas características que el evo, Subaru impreza ya que posee tracción integral y mejor agarres en las curvas, pero si en el último duelo de pilotos puedes usar el mismo coche que Kenji es lo mejor aunque la decision depende de ti.
  • Wolf: El Líder de la banda TFK. Es un loco adinerado que prefiere los Exóticos y conduce un Aston Martin DB9 al parecer el sabe de lo que es capaz el jugador puesto que le reclama el dinero que le robo esto recordando la carrera donde el es arrestado y al jugador lo dejan escapar,posteriormente al perder le dice al protagonista que lo dejo ganar; es algo complicado de derrotar. Un Muscle seria la solución pero hay que ser un experto para manejarlo en las curvas. Este personaje es el más difícil de derrotar ya que si se escoge un exótico de primero habrá que usar todas la estrategias de conducción para poder ganarle. La mejor opción es aprender de los errores que cometa en el Cañón y aprovecharlos. No es difícil de derrotar al usar el Lotus Elise o el Alfa Romeo Brera) o el Mazda RX-7. Después aparecerá conduciendo un Lamborghini Murcielago, con los otros dos jefes. Cuando corras contra el por segunda vez en el Cañón, utiliza un Muscle solo si eres un experto en las curvas; si no lo más aconsejable, un Exótico Nivel 3, tal vez un Gallardoo un Ford GT.
  • Darius: Al principio parece un buen personaje pero conforme avanza se revelan sus verdaderas intenciones puesto que el se hace en cierto modo amigo del jugador pero al ver como progresa trata de detenerlo ya que este deduce por los testimonios de los integrantes de su pandilla que el fue quien lo engaño, sin embargo después de fallar en este intento por detenerlo se le ocurre contratar a los jefes de las pandillas derrotadas con la intencion de detenerte aunque en este último intento también fallara. Tiene un Audi Le Mans Quattro (Audi R8). Es muy difícil de vencer y su coche es el mejor en todo. Usa el coche que quieras, siempre y cuando sea un Nivel 3.
Es aconsejable usar un Lamborghini Murcielago. Otra opción sería el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Chevrolet Corvette también y con los neumáticos en modo derrape, o el Mitsubishi Lancer Evolution IX MR Edition o el Nissan Skyline, que tendrán un increíble manejo, incluso en las curvas cerradas, y aunque al inicio no son buenos en velocidad, poco a poco avanzarán para poder rebasarlo, y por último desbloquear el BMW M3 GTR. Modifica al máximo tu coche, si quieres ganarle a Darius. La forma más práctica de ganarle es la siguiente: tratar de pasarlo en la primera curva sin frenar (utilizando la técnica del derrape por perdida de estabilidad) luego colocar el coche delante de él y bloquearlo hasta tomar la siguiente curva. Le damos suavemente al freno de mano en la entrada de la segunda curva y dosificar con el acelerador el derrape para que la trazada sea bien ancha y no pueda tocarnos y pasarnos o tirarnos. Cuando él se meta por el interior metes el morro del coche apuntando hacia el interior, así lo bloqueas de tal manera que ya hayan pasado los 10 segundos que se necesitan para ganarle.
Del mismo modo puedes hacer lo siguiente,en toda tu carrera compite con tu coche nivel uno modificado al máximo hasta el punto en el cual necesites un coche nivel 2 o lo ganes de alguno de los jefes que derrotes ya cuando entres a Silverton tendras suficiente efectivo para comprar un coche de cada clase y sus partes necesarias para optimizarlo al máximo.

Socios:
Estos le podrán ayudar en algunas carreras
  • Si comienzas con el automóvil muscle (Chevrolet Camaro SS) tus socios Neville y Sal tendrán durante toda la carrera muscles.
  • Si comienzas con el automóvil exótico (Alfa Romero Brera) tus socios Neville y Sal tendrán durante toda la carrera exóticos.
  • Si comienzas con el automóvil tuner (Mazda RX-8) tus socios Neville y Sal tendrán durante toda la carrera tuners.
Cada socio tiene una función específica las cuales son:
  • Bloqueadores.-Se encargan de dejar fuera de combate a algún oponente que este cerca de ellos para brindar más espacio de carrera.
  • Guías.-Se encargan de guiar al jugador por toda la pista ya sea encontrando el camino más corto o algunos callejones que te sirvan de atajos.
  • Coleadores.-Se encargan de hacerle ir mas rápido si vas atrás de ellos también ayudándote a derrapar en ocasiones en que lo requiere.
Asimismo también tienen algunas subfunciones que pueden ayudar como mecánicos, negociantes y fabricantes los cuales le darán algunos beneficios extras en el modo carrera.
Las reglas permiten que contrate hasta un máximo de 3 socios, y que pueda despedir a todos hasta quedarse con solo 1 socio en su pandilla.
Neville (bloqueador): Vehículos
  • Muscle: Chrysler 300,Ford Mustang GT, Ford Mustang Shelby GT500.
  • Exotic: Alfa Romeo Brera,Lotus Elise, Lamborghini Gallardo.
  • Tuner: MazdaSpeed 3, Renault Clio V6, Nissan 350Z.
Sal (Guía): vehículos:
  • Muscle: Chevrolet Camaro SS, Dodge Charger SRT8, Ford Mustang Shelby GT500.
  • Exotic: Mercedes Benz CLK 500, Porsche Cayman S, Lamborghini Gallardo.
  • Tuner: Mazda RX-8, VW Golf R32, Toyota Supra.
Completa las carreras 4 y 6.
Samson (Muscle) (bloqueador)
  • vehículos: Chevrolet Camaro SS,Dodge Charger R\T, Plymouth Hemi Cuda
Derrota a Angie y su pandilla 21 Street Crew.
Yumi (Tuner) (Guía)
  • vehículos: Mazda RX-8,Mitsubishi Eclipse GT, Subaru Impreza WRX
Derrota a Kenji y a su Pandilla Bushido.
Colin (Exotic) (coleador)
  • vehículos: Alfa Romeo Brera,Porsche Cayman, Porsche Carrera GT
Derrota a Wolf y a su Pandilla TFK.
Nikki (Exotic) (coleador): vehículo: Ford GT Vence a las 3 pandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario